A B C

2022-11-10 15:11:38 By : Mr. David Han

Es lo último en relojería: modelos que te permiten un cambio de look en un solo clic. Con ellos tendrás todo en uno al adaptarse a tus gustos y a cada momento del día: desde un estilo deportivo a vintage, diver o urbano, clásico o moderno.

Es el reloj personalizable por antonomasia y acaba de ser lanzado esta misma semana. Con solo tres clics se puede cambiar no solo la correa (de piel, NATO, metálica y una gris fabricada en #tide ocean material) sino hasta la parte externa de la caja, incluido el bisel y la esfera. Con el DS+, Certina inaugura un espectacular concepto: un reloj que no solo ofrece diferentes correas para elegir, sino también una variedad de estilos de caja ya sea con un look deportivo o vintage, estilo submarinismo o urbano. Gracias a un ingenioso diseño en tres partes, se puede cambiar de reloj de manera sencilla sin necesidad de utilizar herramientas y en tan solo unos pasos. Al mismo tiempo, la fiabilidad, la sólida construcción y la precisión del movimiento mecánico está asegurada con el calibre Powermatic 80 con espiral Nivachron. Los relojes se presentan en tres kits diferentes, cada uno con una “cabeza”, dos cajas y dos correas. Además, el kit está realizado con materiales reciclados.

Este fascinante reloj se engalana por primera vez con una esfera de un color azul noche muy intenso, que manifiesta una armonía cromática entre el mar, el cielo y el espacio. Su caja de 41 mm se complementa con un brazalete integrado de tres eslabones en el que alternan superficies pulidas y satinadas. Característica especial de la colección Highlife, el brazalete es fácilmente intercambiable sin necesidad de herramientas y se puede alternar con una correa de caucho azul marino texturizada pespunteada, que se entrega junto con el reloj. Su movimiento mecánico de cuerda automática realizado in house se puede admirar por el fondo de la caja.

Lo más característico de este nuevo diver es sin duda su esfera, la cual reproduce el Mar de Hielo situado en el valle de Chamonix y su textura helada gracias a una técnica ancestral casi olvidada llamada gratté boisé que proporciona el efecto de profundidad en una altura de tan solo 0,5 mm. El modelo en color negro recuerda el hielo del mismo color que aparece cuando no contiene burbujas de aire, lo que le permite absorber suficiente luz como para versenegro. Se presenta en una caja de acero de 41 m con bisel unidireccional cerámico y reverso con un grabado en 3D de un iceberg y un submarinista. Este reloj incluye un brazalete intercambiable de acero en forma de V, que puede cambiarse de manera rápida y fácil por una correa de caucho, sin necesidad de herramienta alguna. El brazalete no solo es intercambiable, sino que también puede ajustarse a la muñeca para llevarlo de la manera ideal, sobre todo si se pone sobre un traje de buceo.

Su diseño atemporal es reconocible al instante por el bisel hexagonal que evoca la cruz de Malta, la corona estriada, los acabados pulidos y satinados, la esfera lacada translúcida con índices y agujas de oro facetadas y luminiscentes. Su esfera azul muestra horas, minutos, las indicaciones del calendario perpetuo y las fases lunares. El fondo de la caja revela una masa oscilante de oro de 22 k adornada con una rosa de los vientos. Se entrega con un brazalete de oro rosa 5N y se complementa con dos correas adicionales, de caucho y de piel de becerro fácilmente intercambiables.

Modelo todoterreno, ha sido fabricado con una fibra de carbono ligera y sumamente resistente. En línea con la visión de Extreme E de cambiar el mundo del automovilismo sostenible, así como con el compromiso de Zenith por un futuro más ecológico, se entrega con una correa de caucho fabricada a partir de neumáticos Continental CrossContact reciclados que se han utilizado en la carrera. La correa de Velcro cuenta con un elemento central de caucho negro rodeado por una inserción de caucho amarillo con efecto 'cordura'. Ambas correas pueden intercambiarse fácilmente sin necesidad de herramientas.

Su cristal de zafiro deja ver una esfera plateada cálida con satinado soleil y un realce verde que resalta la perfecta redondez de este modelo. Los números romanos y los índices negros se señalan mediante agujas hoja negras que marcan las horas y los minutos. En cambio, el segundero es de color verde, como si quisiese camuflarse en la decoración. La correa de lona verde intercambiable da al modelo de 42 mm de diámetro un carácter relajado, pero manteniendo su estética exquisita, discreta y contemporánea.

La firma ha lanzado Oris Strap Shop, su primera tienda internacional online de correas y a la que se podrá acceder desde su propia web. Su lema “Provoca, conecta, abrocha”: encierra alrededor de 60 opciones cuyos materiales oscilan entre el caucho, el cuero y la tela, con una amplia variedad de colores y tamaños con las que llegar a todos los públicos. Dentro de la oferta hay dispositivos patentados por Oris, como el Sliding Sledge Broche, que permite un ajuste rápido en la longitud de la correa sin quitarse el reloj de la muñeca, o el anclaje de seguridad que se encuentra en alguna de las correas de caucho que evita que el reloj se caiga de la muñeca, incluso en el improbable caso de que el cierre se afloje accidentalmente. La web enumera una serie de correas hechas de perlón reciclado, así como otras elaboradas por Cervo Volante, utilizando cuero de ciervo curtido y de origen sostenible. https://www.oris.ch/sp/strapfinder

Más de 20 años dando la hora de las tendencias minuto a minuto. No hay reloj que no haya destripado por dentro o por fuera antes de contártelo.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.