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· Casi 60 años después de su presentación original, el nuevo Ford Mustang de séptima generación es el más emocionante y divertido de manejar gracias a una experiencia de conducción completamente rediseñada.
· La nueva cabina digital inmersiva, inspirada en los aviones de combate, cuenta con dos grandes pantallas digitales personalizable, mientras que las actualizaciones del software Ford Power-Up crean una experiencia de usuario que se mantiene al día
· Su diseño llamativo con un estilo único para los modelos EcoBoost y GT, además de más opciones de diseño con respaldo de fábrica atraerán a una gama más amplia de clientes en todo el mundo
· El nuevo Mustang introduce dos nuevos motores, un EcoBoost de 2.3 litros y Coyote V8 de 5.0 litros, el más potente de Mustang GT hasta la fecha, además de la nueva función Remote Rev para poder tener el control del motor en la palma de la mano aún fuera del vehículo y, el nuevo Electronic Drift Brake puede convertir rápidamente a un novato en un profesional de la deriva al igual que Vaughn Gittin Jr.
Detroit, Michigan a 14 de septiembre de 2022.- Ford hace un llamado a los amantes de los autos deportivos de todo el mundo con la presentación del nuevo Ford Mustang. La séptima generación de este ícono es la más emocionante y poderoso creado hasta el momento, desde su cabina digital inspirada en un avión de combate hasta los nuevos motores avanzados, turboalimentados y de aspiración natural, además de su diseño exterior más vanguardista pero atemporal.
“Invertir en otra generación de Mustang es una gran noticia mientras que muchos de nuestros competidores de alejan del negocio de los vehículos de combustión interna”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Sin embargo, Ford está impulsando su plan de crecimiento ICE, agregando tecnología conectada y opciones híbridas a nuestros autos más rentables y populares, todos en la familia Ford Blue, además de invertir $50 mil millones en vehículos eléctricos hasta 2026”.
El nuevo Mustang suma un nuevo capítulo para un ícono, brindando la apariencia, el sonido y el atractivo del coupé deportivo más vendido del mundo durante siete años consecutivos. Ya sea convertible o coupé, V8 o Ecoboost de 4 cilindros, manual o automático, Mustang tiene opciones en todos los precios y niveles de rendimiento.
Detrás de la inconfundible silueta exterior de Mustang de séptima generación se encuentra la cabina centrada en el conductor, la más avanzada tecnológicamente de cualquier Mustang hasta la fecha. La cabina, inspirada en un avión de combate, ofrece al conductor dos pantallas continuas y curvas que se pueden personalizar para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver.
El clúster de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas del automóvil se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependiendo del modo de conducción. Basado en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos, al elegir el modo de manejo personalizable, la configuración actual del automóvil se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real. La configuración se puede ajustar simplemente deslizando el gráfico para girar el automóvil virtualmente con un estilo de videojuego.
“Estamos aprovechando cada píxel”, dijo Craig Sandvig, gerente de diseño de interacción de Ford Mustang. “Podemos ser creativos al mostrar la información de manejo necesaria y también darle al conductor el control de la selección de colores hasta los indicadores clásicos de Mustang o simplemente creando una pantalla 'tranquila' donde solo se muestren los detalles mínimos”.
La configuración predeterminada del indicador de instrumentos de Mustang ha cambiado de los tradicionales tonos azules y grises claros a un tema de apariencia ultramoderna de color cobrizo que comparte con Mustang Mach-E. A partir de ahí, casi todo en las pantallas y la iluminación interior ambiental se puede configurar en los tonos seleccionados, mientras que el clúster de instrumentos digital se adapta a la selección del modo de conducción.
Al elegir la configuración personalizada de un modo de manejo, la configuración del automóvil en el momento se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real y ésta se puede ajustar simplemente deslizando el gráfico para girar el automóvil virtualmente como en un verdadero videojuego.
Este clúster de instrumentos digital se puede configurar opcionalmente para manejarla de manera sencilla sin problemas en la consola central SYNC 4 de 13.2 pulgadas detrás de una sola pieza de vidrio integrado que está inclinado hacia el conductor.
“Sabíamos lo que querían los clientes y diseñamos el Mustang más digital de todos los tiempos, conservando la importancia de la cabina centrada en el conductor”, dijo Ricardo García, gerente de diseño de interiores de Ford. “Retirar algunos de estos botones físicos, como el volumen de audio y el control del clima, integrándolos en una pantalla digital fue recibido positivamente por los conductores Millennials, Gen-Z y Mustang tradicionales por igual”.
Más allá de la pantalla, un nuevo volante de fondo plano inspirado en las carreras brinda más espacio cuando se sientan en el interior.
Fuera del vehículo, un nuevo sistema de iluminación da la bienvenida al conductor cuando este se acerca, mientras que las pantallas de Mustang cobran vida al ingresar. Y para aquellos que disfrutan del sonido del motor acelerando, Mustang presenta Remote Rev, que brinda la capacidad de acelerar el motor del automóvil de forma remota usando el key fob.
Mustang viene con un interior en tela estándar con asientos con inserciones de vinilo Micro Suede opcionales y cinturones de seguridad negros, mientras que los modelos Premium se benefician de un revestimiento mejorado y costuras decorativas en el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas. Los modelos EcoBoost cuentan con tapicería de vinipiel 'ActiveX' de Ford con múltiples opciones de color, mientras que los modelos GT obtienen inserciones de piel en los asientos.
Los modelos de la serie superior cuentan con un volante completamente de piel con una selección de costuras decorativas de color y una perforación de tapicería única en las inserciones de los asientos, complementado con una franja decorativa asimétrica de colores coordinados en los cinturones de seguridad.
La consola central también puede incorporar un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, mientras que los nuevos puertos USB superiores están instalados sobre la cabina, convenientemente ubicados para una Dash Camy otros dispositivos, además de ayudar a evitar que los cables cuelguen por la cabina.
El sistema de sonido B&O by Harman está optimizado para el interior del Mustang, lo que contribuye a la experiencia emocionante de poseer un Mustang. Los usuarios podrán compartir la mejor lista de reproducción a través de Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, ambos totalmente compatibles con el sistema SYNC 4 de Ford.
Al igual que el crossover eléctrico, Mustang Mach-E, el nuevo Mustang cuenta con la capacidad de actualización Ford Power-Up.
Diseño más vanguardista con detalles atemporales de Mustang y más personalización
La séptima generación agrega una apariencia cincelada y moderna a su diseño inspirado en la herencia de la marca, que se propone atraer a una mentalidad más abierta de los clientes de Mustang hasta el momento.
Su frente horizontal bajo de la parte delantera del cofre enfatiza el ancho frontal, mientras que la forma del diseño de la parrilla está influenciada por el diseño original de la década de 1960. Los faros delanteros LED Tri-Bar continúan con la firma de iluminación clásica del Mustang. La elegante línea del techo, su amplia postura para correr y su trasero voladizo más corto también son fieles a las proporciones auténticas de la primera generación, mientras que los cuartos traseros ensanchados apuntan a la potencia sobre las llantas al más puro estilo Mustang.
La línea del techo está optimizada para que el conductor entre y salga del vehículo sin quitarse el casco en la pista, y un módulo de alerón trasero extendido alberga una nueva y nítida iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico en la parte trasera.
Cada modelo de la línea Mustang tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por una parrilla más grande y agresiva, diseñada para permitir un mayor flujo de aire, lo que refleja el aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del automóvil se optimizó aún más con la adición de nuevas ventilaciones en el cofre y un divisor frontal rediseñado.
“Tanto el EcoBoost como el GT Mustang tienen señales de estilo únicas que cumplen su promesa de desempeño de Mustang”, dijo Christopher Walter, gerente de diseño de Mustang. “El nuevo Mustang es más cincelado y vanguardista, apoyándose en la clásica fortaleza y atemporalidad del Mustang”.
Mustang Convertible continúa con su legado descapotable que ofrece la máxima libertad al aire libre. Una activación simple de un solo toque con un pestillo central abre y cierra el techo de tela totalmente forrado y aislado. El diseño compacto del techo y la suspensión trasera independiente también contribuyen al espacio de cajuela líder en el segmento que puede acomodar hasta dos bolsas para palos de golf.
El nuevo Mustang se lanza con 12 opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos, Azul Nébula y Amarillo, complementados con nuevos colores y diseños de franjas. Los clientes también pueden elegir entre tres opciones de color de Calipers s Brembo®: negro, rojo y azul, además de una línea completamente nueva de rines, que van desde el tamaño estándar de 17 pulgadas en los modelos base hasta las 19 pulgadas para GT con opcion de 20 pulgadas.
Los motores más avanzados y atléticos de Mustang hasta la fecha
El aspecto, la conducción y el sonido del Mustang son clave para la experiencia que hace que los usuarios quieran sentarse en el asiento del conductor y salir a la carretera. El nuevo Mustang ofrece una experiencia de manejo aún más emocionante con tecnologías de motor nuevas y avanzadas.
Iniciando con Mustang GT, ahora propulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros. El motor de 5.0 litros de cuarta generación está configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.
“Este es el Mustang EcoBoost y GT más atlético e inspirador de confianza que se haya manejado hasta ahora”, dijo Ed Krenz, jefe de ingeniería de Mustang. “Ya sea que conduzca una transmisión automática o manual, gracias a los modos de conducción combinados con controles digitales optimizados del motor, la suspensión y la dirección, ahora podemos brindar a los conductores el máximo rendimiento en todas partes, desde sus carreteras favoritas hasta su circuito local”.
Ford ha guardado la transmisión manual para una nueva generación y el V8 de 5.0 litros continúa ofreciendo una transmisión manual de seis velocidades para los clientes que desean una conexión sin concesiones con la potencia de ocho cilindros. La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford está disponible y reconfigura casi instantáneamente sus patrones de cambio para que coincidan con el modo de manejo seleccionado.
Los clientes que deseen la sensación de conducción divertida de Mustang con beneficios de eficiencia de combustible pueden optar por el modelo EcoBoost, impulsado por un tren motriz de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo.
La sensación de libertad y confianza que Mustang ofrece a sus conductores se amplifica cuando toman el control del comportamiento del automóvil.
En una carretera sinuosa o en un día de pista en un fin de semana, el conductor puede ajustar rápidamente el esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y la configuración de la transmisión y el control electrónico de estabilidad a través de seis modos de manejo disponibles para crear el Mustang perfecto en cualquier momento. Estos son: Normal, Sport, Resbaladizo, Tracción, Pista más una configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales, adaptados a la vista del conductor delante de ellos. A medida que se selecciona cada modo, los gráficos de alta fidelidad en el panel de instrumentos digital le dan vida al modo como un videojuego.
Los modelos Mustang GT y EcoBoost están disponibles con un Paquete Performance opcional, que agrega una serie de características enfocadas en la pista, que incluyen un 'K-Brace' trasero, diferencial de deslizamiento limitado Torsen y suspensión activa opcional MagneRide®, neumáticos traseros más anchos, más grandes, frenos delanteros de 390 milímetros y frenos traseros Brembo® de 355 milímetros. El paquete GT Performance Pack agrega conductos de freno para una refrigeración aún mayor y un enfriador de motor auxiliar estándar, y también ofrece asientos Recaro® opcionales y escape activo.
Mustang GT con transmisión manual incluye ajuste de revoluciones estándar que ayuda a mantener las RPM del motor cuando se acciona. Este clutch para retener el torque máximo entre los cambios de velocidad manuales, brindando aún más precisión, emoción y mejor refinamiento.
Las relaciones de dirección más rápidas y el cumplimiento mínimo desde el volante hasta el neumático mejoran significativamente la dinámica de giro del nuevo automóvil, con una mayor potencia en línea recta.
Un freno de derrape electrónico, el primero en el segmento, lleva la nueva tecnología a la pista de carreras, desbloqueando la capacidad de derrape con tracción trasera de Mustang con el atractivo visual y la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional. El freno de estacionamiento electrónico Performance viene de serie con el Performance Pack en todos los modelos Mustang, diseñado tanto para que los conductores novatos aprendan y mejoren sus habilidades de derrape como para proporcionar a los conductores expertos un sistema listo para competir.
Más tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles
El nuevo Mustang viene equipado con Ford Co-Pilot360 de última generación, que incluyen, Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go, Asistencia de Preservación de Carril, Asistencia de Maniobra Evasiva y Sistema de Frenado Trasero Automático. Otra característica clave es la Mitigación Activa de Baches, incluida con el paquete Performance, que monitorea continuamente la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia.
Los propietarios pueden mantenerse conectados con su automóvil a través de la aplicación Ford Pass, utilizando funciones remotas gratuitas, como el encendido y apagado remotos del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la programación de encendidos, la ubicación del vehículo y las verificaciones de estado de salud del vehículo. La aplicación Ford Pass tiene información importante del vehículo disponible para los usuarios, incluidos los niveles de combustible y aceite, el historial de servicio y la información de garantía.
El nuevo Mustang sale a la venta en el verano de 2023 y se ensambla en la planta de Flat Rock en Michigan.
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 11,791 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.
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