Citroën presenta oli: un enfoque puro, responsable y alegre de la movilidad eléctrica familiar en PortalAutomotriz.com

2022-11-10 16:58:26 By : Ms. Hemin Chow

Para Citroën, predecir el futuro de la movilidad asequible es una obsesión, y el éxito de Ami 100% ëlectric ha proporcionado el impulso para llevar lo 'no convencional' a un nuevo nivel en el concepto oli [all-ë].

El concepto Citroën oli está diseñado para hacer lo mismo con la movilidad familiar que Ami logró con la movilidad urbana personal. Significativamente, oli actúa como precursor de los conceptos e innovaciones que estarán disponibles en los futuros modelos eléctricos de Citroën.

El CEO de Citroën, Vincent Cobée, explica: "Llamamos a este proyecto 'oli' como un guiño a Ami, y porque resume de qué se trata el vehículo: una prueba más de que solo Citroën puede ofrecer una movilidad totalmente eléctrica y sensata a todo tipo de personas de manera inesperada, responsable y gratificante”.

Mientras que Ami fue literalmente un pequeño paso en 'practicar lo que se predica', oli señala un emocionante salto hacia adelante. En lugar de ser un "palacio sobre ruedas" de 2500 kg lleno de pantallas y dispositivos, oli demuestra que se puede lograr más con menos y muestra cómo el uso ingenioso de materiales responsables y un proceso de producción sostenible pueden conducir a vehículos de cero emisiones económicos pero deseables. que cumplen múltiples estilos de vida.

Vincent Cobée agrega: “Tres conflictos sociales están ocurriendo simultáneamente: el primero es el valor y la dependencia de la movilidad, el segundo son las limitaciones económicas y la incertidumbre de los recursos, y el tercero es nuestro creciente deseo de un futuro responsable y optimista.

“Un automóvil familiar típico de mediados de los 70 pesaba alrededor de 800 kg y medía 3,7 m de largo y 1,6 m de ancho. Los equivalentes de hoy han crecido a más de 1200 kg, al menos 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho. Algunos incluso pesan más de 2500 kg. Los requisitos legales y de seguridad han impulsado algo de esto, pero si la tendencia continúa y seguimos estacionando estos vehículos el 95 % de cada día y conduciendo el 80 % de los viajes con un solo ocupante, el conflicto entre la necesidad de proteger nuestro planeta y el futuro La promesa de una movilidad eléctrica sostenible no se resolverá fácilmente.

“Citroën cree que la electrificación no debería significar extorsión, y ser consciente del medio ambiente no debería ser punitivo al restringir nuestra movilidad o hacer que los vehículos sean menos gratificantes para vivir. Necesitamos revertir las tendencias haciéndolos más livianos y menos costosos y encontrar formas ingeniosas de maximizar el uso”.

1.AMBICIÓN Citroën cree que es el momento adecuado para decir 'basta' a la tendencia de excesos y gastos y centrarse en cambio en crear vehículos puros y honestos que sean más ligeros, menos complicados y realmente asequibles, además de inventivos y alegres.

Con oli, Citroën muestra cómo aumentará la apuesta por la futura movilidad familiar repensando cada detalle para reducir recursos y materiales sin comprometer la calidad o la versatilidad.

MEJOR EVALUACIÓN DEL CICLO DE VIDA Citroën oli es un vehículo familiar conceptual multiactividad con la sostenibilidad en su corazón y demuestra cómo se puede lograr la mejor evaluación del ciclo de vida (LCA) de su clase, desde la concepción con un uso moderado y óptimo de peso ligero. y materiales reciclados, hasta procesos de producción sostenibles, y desde la durabilidad para una 'vida en servicio' prolongada hasta la reciclabilidad responsable al final de su vida útil.

Los detalles bien pensados ​​se encuentran en todas partes. Los asientos, por ejemplo, están construidos de forma sencilla y utilizan un 80 % menos de piezas que un asiento tradicional. Están fabricados con materiales reciclados y los ingeniosos diseños de 'malla' de los respaldos mejoran la entrada de luz natural en el interior del vehículo. También se pueden actualizar o personalizar fácilmente para adaptarse al gusto de los propietarios individuales.

Laurence Hansen, Jefe de Desarrollo de Productos de Citroën, explica: “En última instancia, es una elección de estilo de vida más que una elección de vehículo. Puede optar por pagar por las funciones más recientes y la inteligencia artificial que solo usa el 2 % del tiempo cuando conduce, o puede preguntarse "¿qué es lo que hay que hacer con responsabilidad y cuánto de esto realmente necesito?" oli es una forma de decir basta, que 'quiero algo innovador, pero quiero que sea sencillo, asequible, responsable y duradero'. oli es todo eso.”

MÁS LIGERO, MÁS LEJOS, MÁS LARGO Mediante el uso de materiales livianos, oli puede extender el alcance de la batería de 40kWh a bordo hasta 248 millas entre cargas. Citroën también ha limitado la velocidad máxima del oli a 68 mph para maximizar la eficiencia, mientras que la capacidad de carga rápida garantiza una carga del 20 % al 80 % en solo 23 minutos.

COLABORACIÓN DURADERA Citroën oli ha sido diseñado para maximizar la longevidad y la durabilidad. Esto ha llevado a Citroën a reevaluar cada servicio y experiencia que brinda a los propietarios de vehículos eléctricos a lo largo de su participación con la marca, particularmente ante el aumento de los costos y los desafíos de la movilidad.

En consecuencia, Citroën revela un nuevo programa integral de servicios y experiencias integrales 'CITROËN CITIZEN' inspirados en oli. La intención es mejorar la sensación de 'zen' que disfrutarán los propietarios de Citroëns eléctricos cuando adopten los vehículos en sus vidas y familias.

2.INGENIO Citroën oli es efectivamente un compañero de vida, una entidad útil para el día a día que ayuda a las personas a vivir la vida al máximo, incluso cuando no está en movimiento. Citroën disfruta de un legado de inventar estilos de vida de consumo que iban con sus vehículos, y como una nueva generación de clientes está siendo aún más creativa al vivir con el poco ortodoxo Ami, el espíritu optimista de oli puede potencialmente hacer lo mismo.

HABILITADOR DE ESTILO DE VIDA ELÉCTRICO Al admitir la capacidad inteligente 'Vehicle to Grid' (V2G), existe la posibilidad de que un vehículo como oli gane dinero para su propietario almacenando el exceso de energía de los paneles solares domésticos y vendiéndolo a los proveedores de energía, así como a ayudando a gestionar los problemas de energía cuando hay una demanda máxima o un corte de energía en la red.

Citroën oli también muestra cómo un vehículo puede funcionar como un hogar lejos del hogar para viajes de verano a la playa o un fin de semana de campamento en las montañas, gracias a su capacidad 'Vehicle to Load' (V2L). Teniendo en cuenta su batería de 40kWh y una toma de corriente de 3,6kW (el equivalente a una toma de corriente doméstica de 230v y 16 amperios), teóricamente, oli puede proporcionar energía a un dispositivo eléctrico de 3000 w durante unas 12 horas.

LA ESTÉTICA DEL DISEÑO IMPULSA POR LA FUNCIONALIDAD Llamativa y claramente llamativa, la postura y la silueta poco convencionales de oli irradian personalidad, productividad y positividad en una huella similar a la de un SUV compacto de 4,20 m de largo, 1,65 m de alto y 1,90 m de ancho.

Desafía el etiquetado tradicional. oli puede ser lo que necesite ser: limusina familiar, explorador urbano, vehículo de aventuras, compañero de trabajo o incluso una extensión del hogar familiar gracias a su capacidad para alimentar los electrodomésticos de todos los días.

El jefe de diseño de Citroën, Pierre Leclercq, cree que oli abraza la pureza y la genialidad para las familias que no se preocupan por el estado del automóvil y los estereotipos. Leclercq explica: “Citroën siempre se ha caracterizado por una pureza que otras marcas no tienen, y es mucho más desafiante diseñar un objeto que sea puro pero único que crear algo demasiado complicado y hacerlo único. Piense en vehículos icónicos como Ami o 2CV, siluetas que se reconocen instantáneamente como Citroën y que, debido a su pragmatismo, también pueden vivir más tiempo”.

En oli, el enfoque estético se ha exagerado deliberadamente para reforzar la funcionalidad y la versatilidad. Y, como Ami, no tiene miedo de mostrar su enfoque simple e intuitivo y se distingue por su uso lúdico de colores destacados, materiales de acabado brillantes y patrones vivaces que abogan por oportunidades para la personalización.

El equipo pensó en cada elemento de oli en función de la necesidad de funcionalidad múltiple, reducción de peso y complejidad mediante el uso de menos o más piezas comunes, y el uso responsable de materiales reciclados o reciclables siempre que sea posible.

PLATAFORMA VERSÁTIL Los paneles planos del capó, el techo y la parte trasera de la camioneta de oli, además de impulsar la silueta única del vehículo, se eligieron para cumplir los objetivos de bajo peso, alta resistencia y máxima durabilidad. Fabricados con cartón corrugado reciclado formado en una estructura sándwich de panal entre paneles de refuerzo de fibra de vidrio, se han creado conjuntamente con el socio BASF. Están revestidos con resina de poliuretano Elastoflex® cubierta con una capa protectora de Elastocoat® texturizado y resistente, que se usa a menudo en plataformas de estacionamiento o rampas de carga, y pintadas con la innovadora pintura BASF RM Agilis® a base de agua.

Los paneles son muy rígidos, livianos y fuertes, tan fuertes que un adulto puede pararse sobre ellos, y el peso se reduce en un 50 por ciento en comparación con una construcción de techo de acero equivalente.

La versatilidad de transporte de carga tampoco se ve comprometida, ya que los rieles de techo a cada lado del panel del techo permiten a los propietarios colocar accesorios como portabicicletas y cofres de techo para las vacaciones familiares, mientras que debajo del panel del capó hay áreas de almacenamiento prolijamente detalladas que incluyen compartimentos para cables de carga y personal y artículos de emergencia.

LO HORIZONTAL SE ENCUENTRA CON LO VERTICAL Tomar una decisión consciente de crear superficies planas debido a los objetivos de recursos y materiales permitió al equipo experimentar con el contraste de los elementos de diseño verticales y horizontales, por ejemplo, en los detalles de iluminación y vidrio.

Según Leclercq: “Todos los elementos clave del diseño de oli son perfectamente horizontales o verticales, algo que queremos explorar. El enfoque habitual sería apostar por líneas dinámicas y otros fabricantes de vehículos no se atreverían a hacer lo que hemos hecho, pero estamos buscando honestidad y eficiencia en el lenguaje de formas”.

El parabrisas es vertical porque es la distancia más corta entre la parte superior e inferior y utiliza la menor cantidad de vidrio. Además de reducir el peso y la complejidad, la pantalla más pequeña es menos costosa de producir o reemplazar.

Para ayudar a la eficiencia aerodinámica, oli presenta un sistema experimental "Aero Duct" entre la sección frontal del capó y el panel superior plano que sopla aire hacia la pantalla, creando un efecto de cortina para suavizar el flujo de aire sobre el techo.

El llamativo marco del parabrisas está acabado con una brillante envoltura 'infrarroja', un nuevo color característico que Citroën usará junto con una nueva identidad de marca.

El contraste entre horizontal y vertical es evidente en los paneles laterales y el vidrio racionalmente pensados.

Las puertas delanteras siguen el ejemplo de Ami y son idénticas en cada lado, aunque montadas de manera diferente. Son más livianos, pero aún fuertes, y mucho más fáciles de hacer y ensamblar.

Al reducir la complejidad y simplificar la construcción, se ahorra un 20 % en peso por puerta en comparación con un hatchback familiar típico. Se requiere la mitad de la cantidad de componentes, y se ahorran alrededor de 1,7 kg por puerta al quitar el altavoz, el material de insonorización y el cableado eléctrico.

El panel de la puerta exterior es más sencillo de estampar y está diseñado para maximizar el almacenamiento interior. Suaves curvaturas fluyen hacia los lados del vehículo y hacia la parte superior del vidrio lateral a medida que cae hacia el techo.

Las grandes ventanas horizontales están ligeramente inclinadas hacia el suelo para ayudar a reducir los efectos del sol, y las secciones de apertura del pantógrafo "abatibles", manuales y fáciles de operar, similares a las que se usan en Ami, proporcionan ventilación de aire fresco.

Las puertas traseras más estrechas tienen bisagras en la parte trasera del vehículo y usan vidrio vertical para dar a los pasajeros traseros más luz y visibilidad. El cambio de forma entre las puertas delanteras y traseras también brindó la oportunidad de agregar una entrada de aire pasiva que proporciona ventilación para los pasajeros de los asientos traseros.

El acceso a la espaciosa cabina es amplio, despejado y sin obstáculos con ambas puertas laterales abiertas, ideal para cuando el conductor necesita cargar a los miembros de la familia rezagados de manera eficiente.

Los módulos de iluminación delanteros y traseros son, nuevamente, sencillos pero muy distintivos, y también juegan con el contraste entre dos líneas horizontales y una sección vertical. Este enfoque evolucionará aún más como una firma de iluminación distintiva de Citroën en los futuros vehículos de producción.

TRUCO DE FIESTA DE PICK-UP En lugar de una bota convencional, oli presenta un ejercicio inesperado e inspirado en el diseño de productos útiles, y viene con una plataforma pick-up dentro de la bota para mayor practicidad. Los reposacabezas de los asientos traseros independientes se abren hacia el techo, el cristal de la luneta trasera se abre hacia arriba y la plataforma de carga extraíble plana de 994 mm de ancho se expande en longitud de 679 mm a 1050 mm.

El portón trasero se pliega y, con el panel de carga retirado, hay una altura de hasta 582 mm entre el piso del vehículo y la luneta trasera. Con el panel en su lugar, debajo se dispone de 330 mm de altura de espacio útil y seguro en el maletero. El panel de la cama desmontable es ligero y plano, y está fabricado con la misma estructura de cartón reciclado que los paneles del capó y del techo.

Los rieles bien pensados ​​a cada lado de la cama permiten a los usuarios sujetar ganchos o accesorios, y las cajas de almacenamiento adicionales están ubicadas en las paredes laterales para proporcionar un almacenamiento cubierto seguro.

LOGOTIPO NUEVO PERO FAMILIAR oli se basa en el legado de ingeniería racional de Citroën para presentar una orgullosa nueva identidad de Citroën.

Mientras que el lenguaje de las formas de oli contrasta lo horizontal con lo vertical y lo redondeado con lo plano para sugerir funcionalidad, competencia técnica y un diseño industrial inteligente, el nuevo logotipo 'flotante' hace exactamente lo mismo. Los chevrones prominentes se colocan de manera audaz y horizontal a lo largo de la insignia para señalar la ingeniería y la eficiencia técnica y se contrastan con la cálida suavidad de un óvalo vertical que los rodea para sugerir el compromiso inquebrantable de la marca con el bienestar de sus clientes.

La nueva insignia evoca deliberadamente el logotipo original de la empresa de 1919 y lo reimagina sutilmente para los futuros Citroën. La identidad aparecerá progresivamente en los productos futuros, así como en todas las redes corporativas y de concesionarios de Citroën.

LAS RUEDAS SIGUEN GIRANDO Otra área clave de innovación son las ruedas y los neumáticos. La ingeniosa y eficiente combinación de rueda y neumático de 20 pulgadas instalada en oli combina un nuevo diseño de prototipo de rueda híbrida con un neumático conceptual, sostenible e inteligente creado conjuntamente con Goodyear.

Debido a que las llantas de aluminio completo son costosas y requieren mucha energía para producir y las llantas de acero completo son pesadas, se tomó la decisión de combinar las dos. Las ruedas híbridas resultantes son un 15 % más ligeras que las ruedas de acero equivalentes, lo que contribuye a una reducción del peso total del vehículo de 6 kg. También hay beneficios de diseño a considerar.

Citroën se asoció con Goodyear para utilizar el concepto de neumático Eagle GO, que combina sostenibilidad con longevidad y tecnología inteligente para monitorear el estado y la salud del neumático.

El compuesto de la banda de rodadura del neumático está hecho de casi todos los materiales sostenibles o reciclados, incluidos los aceites de girasol y la sílice de ceniza de cáscara de arroz, así como las resinas de pino y el caucho completamente natural que reemplazan al caucho sintético a base de petróleo.

Una gran noticia para los propietarios de vehículos es que Goodyear ha fijado un objetivo impresionante para que el concepto de neumático Eagle GO alcance una vida útil de hasta 310 000 millas mediante la reutilización de la carcasa sostenible y el hecho de que la profundidad de la banda de rodadura de 11 mm se puede renovar dos veces a lo largo de la vida útil. del neumático El neumático también está equipado con la tecnología Goodyear SightLine, que incluye un sensor que monitorea una variedad de parámetros de salud del neumático constantemente durante su vida útil.

PROTECCIÓN INTEGRAL Citroën oli es a la vez protector y protegido, gracias a las resistentes secciones de plástico exterior que demuestran la misma pureza cuando se trata de reducir el número de piezas, utilizar materiales responsables y reducir el peso.

Para ejecutar el elemento de diseño característico de Citroën, el socio Plastic Omnium ayudó a crear un enfoque de "monomaterial" para facilitar el reciclaje con una protección lateral resistente pero ligera y parachoques 100 % reciclables hechos de polipropileno que contiene un 50 % de materiales reciclados. Cada paso de rueda está cubierto con un protector de plástico reciclado fuerte e idéntico con una parte superior horizontal, haciéndose eco del tema de contraste utilizado para las ventanas y los módulos de iluminación.

Las secciones centrales del parachoques, como las que se usan en Ami, son idénticas en la parte delantera y trasera. Debajo, las 'asas' triangulares de infrarrojos son, de hecho, fuertes ganchos que ayudarían a los conductores a sacar otro vehículo del barro oa sacar un gran obstáculo del camino.

Incluso la resistente pintura blanca BASF RM Agilis® a base de agua de oli es ecoefectiva con el nivel más bajo de compuestos orgánicos volátiles (menos de 250 g/l).

ESPACIO INTERIOR: LA FRONTERA DESAFIANTE En lugar de un tablero completo con múltiples pantallas y computadoras ocultas, oli presenta un único "haz" simétrico que atraviesa el ancho de la consola y presenta la columna de dirección, una base para teléfono inteligente y cinco interruptores de palanca claramente identificados para el sistema de aire acondicionado en el centro.

En particular, oli usa solo 34 partes en este espacio, mientras que un hatchback familiar compacto comparable usa alrededor de 75 partes en su tablero y consola central.

La viga alberga un riel electrificado en el que se pueden enchufar accesorios a través de tomas USB que se deslizan a lo largo de él. Dos salidas de aire directas, una frente al conductor y al pasajero, permiten el uso de una unidad de aire acondicionado más pequeña para ayudar aún más a la eficiencia y reducir el peso.

Sentado detrás y debajo de la viga está el "sofá" hecho de BASF Elastollan®, un estante de almacenamiento de poliuretano termoplástico (TPU) impreso en 3D reciclable de color naranja brillante que presenta "hongos" flexibles que mantienen objetos como tazas de café o latas de refresco en su lugar.

PLUG AND PLAY En oli, todo el infoentretenimiento y la comunicación que necesita se lleva al vehículo en su teléfono inteligente, que está acoplado en el enchufe central del haz. Una vez enchufado, la información del teléfono y las aplicaciones se fusionan con los datos esenciales del vehículo, como la velocidad y el nivel de carga. Esto se hace visible a través de un sistema de 'Smartband', que proyecta información a lo ancho del borde inferior del parabrisas.

El mismo enfoque se utiliza para el audio del vehículo. Cada extremo del haz es hueco y los altavoces Bluetooth cilíndricos se pueden "acoplar" para proporcionar un sonido de alta calidad para escuchar podcasts o música en movimiento. De hecho, se han ahorrado 250g de peso al eliminar solo el habitual sistema de audio.

Debido a que los parlantes son removibles, los sonidos se pueden disfrutar cuando se estaciona en cualquier lugar y en todas partes.

CONTROL HMI Después de analizar varias soluciones para operar la interfaz hombre-máquina (HMI), el equipo tuvo la idea inusual de usar un joystick de un gamepad modular profesional, montado en el elegante volante de oli.

La columna de dirección también incorpora un elegante dial de palanca de cambios giratorio para el control de la transmisión automática del vehículo, junto con el botón de "arranque-parada", mientras que unos mandos más pequeños hacen funcionar las luces y los indicadores del vehículo.

ESPACIO EFICIENTE En lugar de voluminosos sillones automotrices para bloquear la luz y llenar la cabina, los asientos delanteros de espacio eficiente de oli utilizan un 80 % menos de piezas que los asientos de un SUV equivalente: solo 8 en lugar de 37.

Los asientos delanteros de color naranja brillante están formados por sólidos marcos tubulares sobre los que se monta un cómodo cojín base cubierto con tela hecha de poliéster 100 % reciclado, que es 100 % reciclable.

Los innovadores respaldos de malla impresa en 3D cuentan con un reposacabezas integrado y están inspirados en los muebles de oficina modernos. Son delgados pero de gran apoyo, cómodos y rígidos exactamente donde deben estar.

Co-creados con BASF, están hechos de poliuretano termoplástico (TPU) liviano, 100 % reciclable y el material ha sido cubierto con una capa naranja para garantizar que se vean y se sientan atractivos. Los respaldos de malla amplifican la sensación de espacio y luz dentro del vehículo, contribuyentes clave para la comodidad y el bienestar de los ocupantes.

Los pasajeros de los asientos traseros pueden usar el marco tubular expuesto del respaldo para montar accesorios, por ejemplo, una pequeña tableta alimentada a través de un enchufe USB, ganchos para colgar un bolso de mano, un marco portavasos, una red para revistas como en un avión o una pequeña bandeja. para que los peques disfruten de una merienda en movimiento.

De acuerdo con el compromiso de Citroën con el confort, los asientos delanteros se fijan al suelo a través de anillos de aislamiento de TPU flexibles y reciclables que absorben las imperfecciones y vibraciones de la carretera y hacen eco de los aclamados "Cojines Hidráulicos Progresivos" de Citroën.

Los asientos traseros individuales igualmente cómodos están hechos de materiales similares y los respaldos se pliegan para extender el piso del compartimento de carga trasero. Los reposacabezas circulares de TPU montados en el techo flotan sobre cada respaldo y se pliegan en el techo cuando es necesario.

A cada lado del vehículo, debajo de los asientos traseros, y accesible cuando las puertas traseras están abiertas, hay un discreto compartimento de almacenamiento para un botiquín de primeros auxilios. Una consola de almacenamiento se asienta perfectamente en el espacio entre los asientos traseros individuales. Al igual que el 'sofá', este componente de TPU suave, reciclable e impreso en 3D de color naranja presenta "hongos" flexibles para mantener los artículos en su lugar. En particular, todas las piezas interiores de TPU de BASF se pueden reciclar juntas, lo que es un paso más hacia la monomaterialidad sostenible como elemento de la evaluación del ciclo de vida.

En lugar de los pesados ​​paneles interiores de las puertas que contienen interruptores, reposabrazos, parlantes y motores de ventanas, los paneles simplificados de oli maximizan el almacenamiento y brindan la infraestructura para la comodidad y la apertura y el cierre fáciles.

Se inserta una gran red de almacenamiento abierta entre los paneles interior y exterior de las puertas delanteras, y un apoyabrazos naranja cubierto con tejido de poliéster 100 % reciclado y reciclable se fija directamente a una línea horizontal en el panel. La apertura de las puertas delanteras es fácil, gracias a un tirador reciclable presentado a través del panel y conectado directamente al mecanismo. Los tornillos y fijaciones utilizados en las puertas y los asientos son intercambiables, lo que reduce aún más la complejidad.

En lugar de alfombras difíciles de limpiar, oli presenta un revestimiento de piso modular de una sola pieza fabricado en colaboración con BASF a partir de poliuretano termoplástico expandido (E-TPU). La espuma es tan elástica como la goma pero más ligera, extremadamente elástica y muy resistente a la abrasión. Se puede reemplazar por completo si el propietario prefiere un nuevo color.

EL CÍRCULO DE LA VIDA Un elemento clave de la historia de oli es cómo ha sido concebido con longevidad para crear su propia economía circular. Muestra cómo un vehículo puede reinventarse fácil y económicamente para varias vidas posteriores con nuevos propietarios que utilizan piezas reacondicionadas, nuevas decoraciones o colores, e incluso piezas mejoradas con el tiempo.

El costo total de propiedad será bajo, pero si es necesario reemplazar una puerta, un faro o un parachoques, las piezas recicladas podrían obtenerse de manera responsable a través de Citroën de otros vehículos oli que ya no se pueden reparar.

Lógicamente, si cuesta más reformar un vehículo que comprar uno nuevo, los vehículos no se reformarán. oli cambia esto: es más ambiental y económicamente positivo restaurar que reemplazar durante varios ciclos de vida. Cuando ya no sea económico restaurar, Citroën convertiría cada aceite en un donante de piezas recicladas para otros que requieran piezas o enviaría otras piezas para reciclaje general.

3.MISIÓN Con oli, Citroën tiene la misión de transmitir mensajes serios sobre el futuro de la movilidad familiar asequible, sostenible y agradable junto con el futuro de la propia marca.

Pierre Leclercq, Jefe de Diseño de Citroën, explica: “Nos arriesgamos con Ami y nos arriesgamos con oli porque necesitamos impulsar la creatividad para la producción. No tiene sentido proponer materiales o diseños geniales que nunca influirán en los futuros vehículos de producción. Por eso es importante la inclusión del nuevo logo en oli porque así como verán elementos de su diseño y tecnología en futuros modelos, la nueva interpretación de la insignia de Citroën será nuestro nuevo estandarte de bienvenida”.

Vincent Cobée, CEO de Citroën, concluye: “Citroën oli ejemplifica nuestra misión de movilidad: responsable, sencillo y asequible para su vida diaria sin dejar de aspirar, deseable y agradable. Es nuestra luz de guía para la solución que querrá tener como el único vehículo que su familia necesita dentro de diez años”.

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